Campeonato provincial de infantiles y cadetes en Lugo.
El instituto organiza un campeontao anual enfocado en la orientación que principalmente tiene como finalidad enseñar a los niños y adolescentes experiencias nuevas y ayudarles a muchos a poner en práctica lo que ya están aprendiendo en clases.
Estuvimos ayundando a organizar la actividad, nos dividieron en grupos con diferentes finalidades en los cuales nosotros podíamos elegir dónde queríamos estar, al final hubieron varios cambios y ¿como no ? en principio también! estuvo convocada la guardia civil para estar en los pasos de zebra y al final se cree que no vivnieron por un error de las personas que estaban a cargo de hacer esta llamada, pero aún así la actividad se organizó de maravillas.
Nos dividimos en varios grupos que fueron:
- Secretaría
- Auxiliares
- Salida
- llegada
- Protocolo
- Acompañantes
En cada uno tuvimos las siguientes responsabilidades:
Secretaría: encargados de la verificación de las tarjetas y de entrar los datos en los ordenadores de cada niño y su tiempo de recorrido.
Auxiliares: Ese grupo fue hecho para respaldar los demás, es decir si en algún otro se necesitaba ayuda ellos iban a acooperar. Una parte de este grupo estuvo vigilando el tráfico y los niños por elpaso de zebra, entre otros cargos.
Salida: verificaban el tiempo de salida de cada niño.
Llegada: recibían las tarjetas de cada niño y le escribían su tiempo de recorrido.
Protocolo:En principio estaban encargados de entregar las medallas, pero al final sólo colocaron el podio y estuvieron realizando otras actividades.
Acompañantes: Encargados de ir con los colegios desde que llegaban hasta que se iban, esta operación no fue tal cual se describió porque la mayoría de los profesores ya habían venido al campeonato y sabían cómo iban las cosas, salvo cosas puntuales, pero en general sirvió de ayuda para los profesores y aprendizaje nuestro con nuestros usuarios.
En conclusión esta actividad nos ha servido mucho para desenvolvernos de manera independiente frente a muchos usarios, ya que no es lo mismo estar estudiando que dar una clase, creo que es una actividad que deberíamos de aprovechar y sacarle un buen partido.
Salida: verificaban el tiempo de salida de cada niño.
Llegada: recibían las tarjetas de cada niño y le escribían su tiempo de recorrido.
Protocolo:En principio estaban encargados de entregar las medallas, pero al final sólo colocaron el podio y estuvieron realizando otras actividades.
Acompañantes: Encargados de ir con los colegios desde que llegaban hasta que se iban, esta operación no fue tal cual se describió porque la mayoría de los profesores ya habían venido al campeonato y sabían cómo iban las cosas, salvo cosas puntuales, pero en general sirvió de ayuda para los profesores y aprendizaje nuestro con nuestros usuarios.
En conclusión esta actividad nos ha servido mucho para desenvolvernos de manera independiente frente a muchos usarios, ya que no es lo mismo estar estudiando que dar una clase, creo que es una actividad que deberíamos de aprovechar y sacarle un buen partido.
Comentarios
Publicar un comentario